domingo, 10 de febrero de 2013

Capítulo 2


(NARRACIÓN JOHN)

Me encontraba sentado plácidamente en un asiento algo viejo pero cómodo y mientras escuchábamos al Rey,  por mi cabeza rondaba una idea bastante atrevida… tenía que proponérsela a Julia.

Julia:  Amo “Hound Dog” ¿tú no Johnny? – ella bailaba alrededor del tocadiscos al ritmo de la música – La verdad que no comprendo a los que odian el Rock n’ Roll, me parece que ese es el mayor indicio de que alguien es estúpido.

Sonreí complacido. Amaba a esa mujer, ¿cómo no había podido conocerla en todo este tiempo?

Me levanté y la atrapé durante un giro. Me sonrió y empezamos a bailar. Recostó su cabeza sobre mi hombro.

Julia: John cariño, deberías estar estudiando, ¿no?

John: Hoy no había clase…- mentí descaradamente. Sabía que no me creería, pero debía intentarlo.

Julia se rió. No me creía.

Julia: Sí, igual que la semana pasada. En serio Johnny, me siento como una mala madre, ¡debería estar desaprobando eso!

Me acerqué más y le susurré  al oído.

John: Es por eso que eres la madre perfecta.

Ella se separó de mí y paró la música, luego se sentó en el sillón y me miró con desconfianza. Por mi parte, no me alteré, en cambio agarré el banjo y empecé a tocarlo distraídamente.

Julia: ¿Qué está pasando por esa cabecita tuya? ¿Tienes algo que decirme?

John: Quiero conocer a Elvis – dije sin levantar la mirada del banjo.

Julia: ¿Conocer a…?

John: Quiero ir a América.

Julia: …

Levanté la vista. Se veía incrédula pero también sorprendida. Empezó a decir algo, pero la interrumpí.

John: Oh vamos, solo imagínalo, yo al lado del Rey, sería como una estrella.

Y entonces… Julia soltó una carcajada. La miré sorprendido y a la vez enojado. ¿Se estaba burlando de mí? Notó mi enojo se explicó:

Julia: ¿Con qué dinero John? Además tú sabes que no estás a mi cargo, aún eres menor de edad y Mimi es tu tutora. Así que a menos de que la convenzas, no irás.

La ira sacudió mi cuerpo de arriba abajo. Dejé el banjo en su lugar y le grité:

John: ¿Así que eso es lo que harás? ¿Nada? Te busqué durante toda mi puta vida, y ahora que te encuentro ¿te limitas a hacer lo que siempre has hecho? ¿NADA? Sabes bien que Mimi no me dejará ir y no harás nada para ayudarme así que eso es un “John, púdrete, igual no eres mi hijo”

Julia se encolerizó y me dio una bofetada.

Julia: ¿Cómo te atreves? ¡TU ERES MI HIJO JOHN WINSTON LENNON! ¡NO TE ATREVAS A ECHARME LA CULPA!

Si ella hubiera sido un hombre le habría devuelto el golpe. Si hubiera sido cualquier otra mujer la habría insultado y probablemente escupido. Pero era Julia, era mi madre, y a pesar de todo la quería. Y no la perdería otra vez.

Así que me limité a salir de la casa dando un portazo y me dirigí al Quarry Bank High School.

(NARRACIÓN MARTHA)

Ese sueño… me había parecido tan real… ¿Ese era John de viejo? Horrible. Aunque tenía algo que…

X: ¡Señorita  Lennon!

Me sobresalté y miré a mi alrededor desconcertada. Vi al maestro Robert mirándome desafiante al frente mío… al parecer había preguntado algo… ¿Qué era? Ashley me miraba y me susurraba la respuesta pero estaba tan confundida que no le entendía nada.

Sorprendentemente había logrado entrar a la clase unos cuantos segundos antes que el profesor, pero no había dejado de pensar en el sueño durante toda la clase, así que no tenía ni idea de lo que el profesor hablaba. Mala suerte.

Yo: ¿Disculpe?

Maestro Robert: ¿Podría decirnos cuál es la repuesta?

Observé el tablero. 

Sabiendo que cos α = ¼ , y que  270º <α <360°. Calcular las restantes razones trigonométricas del ángulo α

¿Qué mierda…? ¿Cuál era esta clase? Ah, sí trigonometría. Pero… ¿Qué era eso?
El profesor me miraba expectante.

Yo: Pues… supongo que…

Sonó la campana y solté todo el aire. Había estado cerca.

El maestro Robert negó con la cabeza y luego dijo:
Robert: Bueno jovencitas, las espero la próxima clase, hagan la tarea. Pueden irse todas…

Me levanté de mi silla feliz. ¡Me había salvado!

Robert: … excepto la señorita Martha Lennon,  necesito hablar con usted, quédese un momento por favor.

Chasqueé la lengua frustrada. La felicidad no es eterna…

Ashley me miró y murmuró que me vería afuera. Asentí.

Robert: Señorita, lamento informarle que su desempeño no es el mejor. Si sigue de esta manera, tendré que esperarla en las clases de verano.

Yo: ¡¡¿VERANO?!!- grité abriendo los ojos

Robert: ¡Cálmese! Sí, verano, ¿algún problema?

Lo miré con tanto odio que retrocedió asustado. Cerré los ojos y le supliqué:
Yo: Debe haber otra posibilidad. ¿No puede ayudarme?

Robert: Te daré una oportunidad. Hay un alumno mío bastante bueno que te puede ayudar, te dictará clases desde mañana. ¿Te parece bien?

Yo: Perfecto. – dije entre dientes y salí del salón. ¿A quién se le ocurre inventar trigonometría? Qué  pérdida de tiempo.  Vi a Ashley que me miraba ansiosa. Notó mi cara de enojo al instante.

Ashley: ¡Por Dios! Tienes una cara de… Ven, vamos a caminar un rato y me cuentas.

Se lo conté todo, absolutamente todo, con los mayores detalles. Incluyendo lo del sueño. Apenas llegué a esa parte me miró burlona, era obvio que parecía loca.

Yo: ¡No me mires así! Eso pasó, te lo juro, no me lo acabo de inventar.

Ashley: Bueno, lo del sueño es lo más raro que he escuchado, pero es entendible, aunque no deberías pensar mucho en él, digo, solo es un sueño. ¿Y qué hay de malo con que te acompañe Stu? Tienes bastante suerte.

Yo: Stu y John, Ashley, ambos me… espera. ¿Cómo que suerte? ¿Te gusta John? No, no, te gusta Stu.

Se sonrojó.

Ashley: ¡No cambies de tema! Trigonometría es fácil y además tienes tutor. ¡Ah! Y además es alumno del profesor, así que debe tener como tu edad. ¿No te interesaría un novio?

Volteé los ojos y cambié de tema…


(NARRACIÓN JOHN)

Llegué para la salida de clases y me encontré con Diane. Sonreí recordando lo que le había dicho a Martha, y como al fin y al cabo se suponía que estaría con ella, decidí hablarle. Sólo por eso.

John: ¿Te han dicho lo hermosa que eres? – dije mientras le agarraba un mechón de cabello.

Me miró adivinando lo que tramaba y se recostó contra la pared, permitiendo que la arrinconara contra ella.

Diane: Bastantes veces John, y bastantes chicos. ¿Por qué llegas hasta ahora?

John: Estaba buscándote. Eres tan irresistible que tuve que hacerlo… ¿Y tú que vas a hacer ahora?

Diane: Iba a la biblioteca, pero acepto un cambio de planes… - dijo jugando con un botón de mi camisa.

Sonreí, tomé su mano y nos fuimos de ahí. Obviamente, no íbamos a la biblioteca.

(NARRACIÓN MARTHA)

Traté por todos los medios de recordar mi sueño, volví a dormirme, hice una terapia de relajación y como nada había funcionado, pensaba seriamente en insertarme agujas por todo el cuerpo cuando tocaron a la puerta. Pensé que sería John, porque no había regresado aún, pero al abrir me di cuenta de que era Stu.

Como siempre, pasó sin preguntar y se sentó en el sillón. Luego hizo una seña para que me sentara a su lado. Lo hice. Camino a casa me había acompañado porque Ashley tenía que ir a la biblioteca a encontrarse con una tal Diane, pero me había advertido con la mirada que no intentara nada con Stu. Stu era suyo. Pero con mi sonrisa le dije que no prometía nada, Stu era irresistible y no objetaría si él intentaba algo. Me miró furiosa y se fue.

Habíamos ido a casa en silencio y al llegar le cerré la puerta en las narices y me fui a intentar recordar mi sueño. De eso, una hora ya.  Pasó su brazo por sobre mis hombros y apoyé mi cabeza en su hombro. Sonrió y yo lo miré intrigada.

Stu: ¿Está Mimi?

Yo: No tarda en llegar.

Stu: ¿Y Lennon?

Yo: Con Diane- en ese instante pensé si tal vez sería la misma Diane de Ashley. Si así fuera, pobre Ashley. Solté una risita.

Stu: ¿Qué es divertido?

Yo: Nada. ¿Qué haces aquí?

Stu: Vinimos muy callados y cuando llegamos prácticamente me cerraste la puerta en la cara. ¿Qué tienes?- dijo acercando su rostro.

Me sonrojé y  volteé la cara.

Yo: Nada. Deberías irte, Mimi llegará en segundos.

Stu me miró confundido, pero se levantó. Lo acompañé hasta la puerta.

Stu: Como digas linda, pero quiero verte mañana como siempre eres ¿bueno?

Le sonreí y asentí. Me besó en la mejilla y se fue.

Cerré la puerta y me escurrí hasta el suelo. ¡Me había besado! Stuart Sutcliffe me había…
Mimi abrió la puerta con brusquedad y salí disparada hacia la pared, por lo que me miró sorprendida.

Mimi: ¡Martha! ¿Qué haces en el suelo?

Yo: Nada Mimi, estaba pensando… ¿De dónde vienes?

Mimi: Ah, del mercado pero acabo de recordar que olvidé algo… ¿podrías ir?

Yo: Vamos Mimi, ¿podrías ir tú? Estoy cansada…

Mimi: No, espero visitas y estoy ocupada así que irás tú. – Me dio el dinero- ve y compra carne. ¡Pero que sea buena carne!

Asentí de mala gana y estaba a punto de salir cuando…

Mimi: ¿Y John?

Yo: - Demonios…- Debe estar con Stu.

John: -entrando por la puerta- ¿Quién está con Stu? Te apuesto lo que sea a que es tu amiga Ashley, ella está que babea por…

Notó la presencia de Mimi y se calló. Solté una carcajada y salí por la carne, no sin antes escuchar…

Mimi: John Winston Lennon, ¿se puede saber dónde estabas?

Oh sí. El idiota estaba en problemas.

Hellow! Apreciamos comentarios. 
Enjoy!
P.D: ¿Alguien sabe la solución del problema de trigonometría? Tengo curiosidad en conocer la respuesta... Anyway, disfruten el cap, estuvo listo hace unos días pero me dio pereza subirlo hasta ahora.

By: El lindo cerebrito de monica McCartney
And: La perfecta redacción de su servidora Lady Mary

Wooohooooo 2 caps!!! :')
Saludos a Karo!!! :3 Gracias por leernos ^^

3 comentarios:

  1. HOLA :DD soy tu nueva seguidora (creo que la forma correcta de decirlo es s nueva seguidora ¿no? .__.) creo que estoy acostumbrada a ver casi fics de un solo contribuyente y es por eso que esta me gusta :33 amo la trama y el tipo de redaccion con el que esta escrito...y hablo enserio :'D no leo muchas de estas fics...y...es un buen comienzo "su" fic :33 espero y esten bien :DD y que...¿con quien se quedara martha? y por eso amo esta fic :DD no ya enserio si no me dicen con quien se queda pasaran cosas muy malas -.- saludos :DD

    ResponderEliminar
  2. Ehh hola C: Soy nueva Wojooooo)? Me gusto mucho el inicio :33 (Ya yo quisiera que el fantasma de John me visitara) Quiero que Martha conozca a Paul Díganme, ¿va a haber algo entre esos dos? mmm...
    Nunca había estado en un Fic donde escribieran dos personas, son las primeras jaja y pues espero que suban pronto!
    Saludos a las dos! C:
    PD: No tengo ni la menor idea de cual sea la respuesta en cuanto a ese problema, doy asco con los números, creo que me odian D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola valeria veamos jajajaj seria lo mejor del mundo pero bueno hasta que eso pase soro sera parte de la hermosisima ficcion,queridisima chica lamento comunicarte que te sera imposible saber con antelacion con quien se queda martha es una sorpresota...
      gracias por leerlo saludes nos veremos despues cuidate

      Eliminar