martes, 26 de febrero de 2013

THE QUARRYMEN!

Pete:  ¡Hacía mucho no nos veíamos, amigo! – dijo acercándose y dándome un abrazo “masculino”. Nos sentamos en una mesa y empezamos a hablar.

Yo: ¿Cuándo volviste de Blackpool?

Pete: Hace unos días. Pensé en ir a visitarte, pero dijeron por ahí que tu casa se había incendiado, así que preferí no interrumpir. ¿Es verdad que tuviste que limpiar la cocina?

Era impresionante cómo corrían los chismes en esa ciudad…

Yo: Sí, pero en mi defensa, Martha me obligó. La tonta incendió la cocina.

Pete: ¿No habías sido tú?

Yo: No, fue… no importa.- no valía la pena discutir temas absurdos-  ¿Y por qué no estás en la escuela?

Pete: Bueno, lo mismo te pregunto a ti.

Sonreímos cómplices. Nos conocíamos de toda la vida. En el Quarry Bank nos decían “Shennon y Lotton” y siempre, SIEMPRE estábamos en problemas. Era como un hermano. Se había ido hacía unas semanas a Blackpool para visitar a no sé cual pariente lejana, y me emocionaba volver a verlo. Podíamos hacer tantas cosas…

Pete: ¿Y tu hermana? ¿Qué tal está? – preguntó tratando de esconder su interés.

John: Ah sí, olvidaba que te gusta. Está bien, torpe como siempre… sólo mira el incendio que provocó esta mañana. – dije sin mucho ánimo. ¿Por qué todos preguntaban por Martha? – Creo que ahora tiene algo con Stu, pero no estoy seguro.

Pete: Ah… bien por ella- dijo él algo molesto. Desde que tengo memoria, él siempre había estado tras ella, pero ella ni siquiera lo consideraba un amigo. Decía que era demasiado rebelde y que se parecía tanto a mí que sería como salir conmigo. Cuando dijo eso, obviamente me negué a cualquier posibilidad.

Yo: Quiero ir a América- dije distraídamente mientras hacía girar un vaso entre mis dedos. A diferencia de Julia, él no se alteró en lo más mínimo, como si le hubiera preguntado la hora.

Pete: Y bueno, ¿cómo planeas hacer eso?

Yo: Ése es el problema… no tengo la más mínima idea. Había pensado en convencer a Mimi y a Julia, pero…

Pete: Convencer a Mimi es como mezclar agua con aceite, es imposible. Tenemos que buscar otra forma Lennon, no hay que darse por vencidos.

Lo miré sorprendido. Así que me iba a ayudar… excelente. Después de todo, dos cerebros eran mejores que uno. Desvié mi vista hacia una pequeña banda que estaba ensayando y entonces… vino a mí la idea más revolucionaria de todos los tiempos.

Yo: Pete… una banda. – dije como si no necesitara más palabras. Me miró intrigado.

Pete: ¿Qué?

Yo: ¡Sí Pete, una banda! – Salté de mi asiento y me incliné hacia él peligrosamente. Movía las manos emocionado. ¿Cómo no se me había ocurrido antes? - ¡Podemos ir a América creando una banda! ¡Y además de todo seremos famosos! ¡Nos recordarán durante toda la historia!

Pete: ¿Toda la historia? Eso es mucho tiempo. ¿Y cómo la crearás? No sabes demasiado de música que digamos…- dijo excluyéndose del plan. Ah no, eso no, ya estaba conmigo, no se saldría ahora.

Yo: ¡Pues aprenderé! Como si fuera tan complicado. Además tú me acompañarás, sólo imagínalo, tendrás a todas las chicas que quieras y conocerás a Elvis.

Al escuchar la palabra “chicas” él se enderezó y me miró atentamente.

Pete: De acuerdo John. ¿Y cómo se llamará la banda?

Me levanté de la mesa y pagué lo que había tomado. Estaba demasiado emocionado como para quedarme quieto.  

Yo: Nos vemos en el Quarry Bank, ya habré pensado en el nombre y habré invitado a los integrantes de nuestra banda. Será genial, Pete, no te arrepentirás.

Dicho esto, salí corriendo, dejando a Pete sorprendido.

Por primera vez estaba emocionado de ir al Quarry Bank High School, llegué en un tiempo record.  Al ver el gran letrero que se alzaba sobre los muros, me sentí alentado. ¡Esto sería grande!

Ahora… las personas de la banda. 

Corrí por todo el instituto buscando a una persona… Eric, Eric, ¿dónde demonios…?

Yo: ¡ERIC GRIFFITHS! – grité a todo pulmón cuando lo divisé en medio del lugar. Volteó a mirar, como todos allí. No me importó. Me acerqué rápido, casi violentamente y le agarré el cuello de la camisa.

Eric: ¡Te juro que no me metí con Diane! ¡Ese fue Davis! ¡No me golpees Lennon!

Yo: ¿Diane? ¿Qué Diane? – dije confuso. Recordé a medias y negué con la cabeza - ¡No, no! ¡Concéntrate Griffiths! Tú tienes una guitarra en casa, ¿no es así?

Él asintió asustado.

Yo: ¡Excelente! Nos vemos en los baños en cinco minutos, no te atrevas a faltar. – Lo solté y empecé a caminar hacia otro lado.

Eric: ¿Y qué me darás a cambio? – preguntó recobrando la compostura.

Yo: Chicas- dije volteándome un segundo y saliendo a correr. No faltaría.

Llegué a los baños y sorpresivamente, Pete ya estaba ahí.

Yo: ¿Cómo me encontraste? No te dije en qué parte del instituto encontrarnos…

Pete: ¿En qué otro lugar nos encontraríamos? Te conozco lo suficiente como para saber dónde encontrarte.

Justo en ese instante llegó Eric.

Eric: ¿De qué se trata todo esto Lennon?

Me acomodé sobre un lavabo y ellos se situaron a mí alrededor. Eso me gustó. Sería el líder.

Yo: Vamos a crear una banda.

Pete sonrió y Eric me miró dudoso.

Eric: ¿Y cómo? No sabemos nada de música, a duras penas sé como tocar el banjo. ¿Y Shotton qué?- dijo desafiante. Pete lo miró mal.

Yo: Shotton es mi mejor amigo, Shotton se queda. ¿Qué instrumento tocarás Pete?

Pete: Pensaba en la tabla de lavar. Tú sabes, no se ve complicada de usar…

Yo: Excelente. Yo también tocaré la guitarra, Eric. La conseguiré de algún modo. Pensaba en crear un grupo de skiffle, así que necesitamos por lo menos un bajista y alguien que toque el banjo. ¿Conocen a alguien?

Peter: Bill Smith sabe tocar el bajo.

Eric: Y Rod Davies mencionó que acababa de comprar un banjo…

Yo: Excelente, invítenlos a ambos a la casa de Pete esta tarde. A Smith y a Davies… ¿Rod Davies no era el que se metió con Diane? – Eric asintió y Pete soltó una risotada – no importa, lo necesitamos. Invítalo con la condición de que no la vuelva a ver.

Pete: Lo que digas Alfa. – ambos estaban atragantados de risa. Me reí un poco y luego me puse serio. Me imitaron.

Yo: Chicos, esto va de verdad. Tengo el presentimiento de que seremos grandes, pero tienen que ponerse serios. Cuento con ustedes.

Me levanté y estaba a punto de irme con Pete cuando Eric preguntó:

Eric: ¿Y puede saberse el nombre de esta sensacional banda?

Yo: Pensaba en llamarnos los Blackjacks….

Pete: Esa banda ya existe, es la que tocaba hoy en el bar.

Yo: ¿Ah sí? Bueno entonces… - QuarryBank men… no, The Men of Quarry… menos…

La respuesta llegó casi instantánea. Los miré con ojos brillantes.

Yo: ¿Les parece The Quarrymen? – me miraron como si fuera la persona más sabia del mundo.

Pete: Me encanta.

Eric: Deberíamos enmarcarlo.

Yo: Perfecto. The Quarrymen entonces. No olviden el primer ensayo en la casa de Pete.

Pete: ¿Y cómo conseguirás una guitarra? – dijo apenas salimos de los baños.

Yo: Déjamelo a mí. Tengo una idea.

 (NARRACIÓN MARTHA)

X: Si Hamlet hubiera actuado con más sabiduría…

Si Hamlet hubiera actuado con “más sabiduría” no sería Hamlet. Esta clase era desesperante, todos los años veíamos, leíamos y repetíamos prácticamente los mismos libros. Esto no podía ser legal.

¡Qué día tan complicado! Había sido desesperantemente largo y aún no se acababa. O tal vez yo estaba muy emocionada y no veía la hora para salir con Stu. O ambas. Era increíble cómo cambiaba la atmósfera cuando estábamos solos…

Ashley: ¿En qué piensas? 

No le había contado a Ashley, y no pensaba hacerlo… por lo menos no por ahora.

Yo: Pensaba que esta clase ya me aburrió.

Ashley: Lo sé, no puedo creer que estemos leyendo otra vez Hamlet. Empiezo a pensar que el profesor sólo sabe leer ese libro.

Yo: Y lo peor es que la cátedra es la misma. “Oh, Hamlet, qué estúpido era”- dije imitando su tono gangoso. Ashley no pudo contener una carcajada. El profesor nos miró irritado por un segundo y luego continuó su discurso.

Ashley: El estúpido no sabe nada… Pero bueno, ¿Qué piensas hacer luego de clases?

Yo: Eh… Bueno, tengo que ir a la biblioteca, ¿lo olvidas?

Ashley: Ah cierto que a la señorita se le dificulta Trigonometría…- dijo con aires de superioridad.

Yo: Disculpe señorita cuasi perfecta, olvidaba con quien hablaba.

Ashley: Señorita perfecta, respete el título, bella dama.

Yo: Claro que sí, por eso te va tan bien en artes y música.

Se movió en su puesto, incómoda. Era lo único en lo que le iba mal y no podía evitar recordárselo, ya que a mí me iba de maravilla.

Ashley: Son una excepción en mi perfecto currículo. Además no las usaré para nada en mi vida.

Yo: Oh vamos, a todo el mundo le gusta el arte. Así sea un poco- dije con una sonrisa burlona.

Ashley: No dije que no me gustara, solo que no las pienso practicar. Y deja de mirarme así, me pones nerviosa.

Me reí y volví a “prestar atención” al aburrido profesor.

********************************************************************* 

Artes. La clase que más ansiaba durante toda la semana. Amaba ese ambiente relajado, sin teorías aburridas, sin fórmulas mágicas, sin discursos eternos. Solo yo, mi cuerpo y la música.

Estaba concentrada en una pieza de jazz que tenía que bailar, cuando Ashley llegó.

Ashley: Martha querida, mi mejor amiga, la diosa del jazz… - decía mientras me abrazaba.

Yo: No te voy a dar mis pasos de baile.

Ashley: ¡Pero sabes que no soy buena en esto! Por favor…

Yo: ¿La señorita perfecta pidiendo ayuda? Me emocionas, Ash.

Ashley: Oh, ¡vamos! Prometo no volver a molestarte.

Yo: No y punto.

Se sentó en el suelo molesta, pero no insistió más. Sabía que no se los daría, eso era demasiado especial para mí como para compartirlo.

Ashley: De acuerdo, entonces hablemos. ¿Ya sabes quién será tu tutor?

Dejé de bailar y la miré confundida.

Yo: De hecho ya lo conozco, se llama George Harrison… pensé que ya te había dicho.

Ashley: Al parecer ya no soy la persona a la que le cuentas todo. – dijo haciendo un puchero.

Yo: Vamos, no empieces, tú sabes que mi memoria no funciona igual de bien a la de la gente normal – dije sentándome a su lado.

Ashley: Te acepto la disculpa porque es un argumento perfectamente válido. – dijo riendo.

Le conté todo lo referente a aquel muchacho singular y se sorprendió bastante al contarle que casi me asesinan. Al finalizar el relato, tenía los ojos cristalizados. De repente empezó a golpearme.

Yo: ¿Pero qué..? ¿Qué haces? – dije alarmada.

Ashley: ¡Eres una idiota! ¡Pudiste haber muerto y yo no me hubiera enterado! – dijo estallando en llanto. La abracé algo confundida.

Yo: Bueno, bueno ya… lo importante es que sigo viva.

Ashley: Por poco. Debes presentarme a ese tal George, le debo la vida de mi mejor amiga.

Yo: Sí… Por alguna razón lo que más me afectó no fue eso, sino que tengo la sensación de haberlo visto antes.

Me miró con incredulidad.

Ashley: Tienes una jerarquía de valores bastante extraña, ¿lo sabías? Bueno, ¿no crees que lo pudiste haber visto en la calle?

Yo: Eso mismo pensé yo, pero no es esa sensación. Es como si… fuera un hermano, como si lo conociera de toda la vida.

Ashley: Te están pasando cosas lo más de extrañas, tú mundo está cambiando.

Yo: Lo sé…

Sonó el timbre. Mi clase favorita había acabado.

Fui por mis cosas y me dirigí a la biblioteca en compañía de Ashley, ella había insistido en conocer a George. Estaba impaciente por llegar para terminar rápido y encontrarme con Stu antes, así que tomé un atajo que pasaba al frente de Strawberry Field.


Ashley: Vaya, vaya… mira quién está ahí.

Volteé la mirada y sonreí.

Aún después de todos estos años, John seguía amando ese lugar. Sacaba su máscara usual y se dejaba llevar por el ambiente, que en sí era mágico, y se mostraba tal cual era. Una persona sensible y llena de vida.
De repente se giró hacia nosotras y salimos a correr. Era una lástima, pero si él nos veía, cambiaría su actitud y sería el mismo idiota de siempre.  

Ashley: Llegamos.

La biblioteca se alzaba imponente ante nosotras. 

Disfruten el capítulo! Nos costó armarlo, pero me satisface el resultado. No está tan mal...
Rita: Lo sé! Es placer de dioses, podría dormir toda la vida (? Mi hámster no aparece :( Creo que está en la boca de algún gato. JAJAJA ROGER! :3 <33333333

Karo: Lo sé, ese Stu es un divine! <3 Esa imagen también me encanta, es tan bella :') Y ahora te volverás adicta al Pacman, si viste que pusimos Pacman? Juega todo lo que quieras XD

Valentina: Sí, si, hermanita querida, YO SE QUIEN ERES! De hecho te estoy viendo justo ahora. Y NO ME DIGAS QUÉ TENGO MAL, FUE UN ERROR! :$ Mi hermana me hace bullying -.-'

Anyway, espero les guste, dejen sus opiniones, quejas, sugerencias, reclamos y solicitudes para adoptar dinosaurios mutantes en vía de extinción en los comentarios.

Gracias por leernos ;)

By: El siempre sensual cerebro de monica McCartney.
And: El arduo trabajo de redacción y búsqueda de dinosaurios mutantes de Lady Mary.

3 comentarios:

  1. quiero la cita ya! >:c kjadhdjhadkad na bueno...siempre me dio pena eso de John...la máscara que llevaba, y ya está casi listo the quarrymen! :DD creo que todo va bien....o eso creo ._. XDD saludos chicas!

    ResponderEliminar
  2. casi tenemos the quarrymen ¿que va a pasar con george? ¿se enamoraran? pero yo quiero a george :c ok no e_e mi gato tampoco aun aparece u.u y bueno espero que tu hamster aparezca es muy feo cuando se pierde tu mascota...a mi me ha pasaodo........muchas veces tienen que subir pronto...te amo monica mccartney soy tu fan #1 *0* y tambien soy tu fan #1 lady mary...tengo un poster suyo en mi cuarto asnjsadbjsak ok no .__. saludos :B

    ResponderEliminar
  3. So, aquí es donde haces tu magia, Lady Mary.
    ¿Viste? Siempre remarcas mi escritura pero, ¡léete tú! Me has dejado viciada en unos cuatro capítulos, me encanta esto, es muy interesante, por lo general las historias que inician antes de la fundación Beatle en sí son muy buenas, y esta promete mucho, eh.

    Increíble como presentaste la fundación de los Quarrymen, tan espontáneo John, loved it.

    Un abrazo gigantísimo stalker, acá te stalkearé yo también.

    Y nos estamos leyendo, sísísí.

    ResponderEliminar